Desde el Perú para el

Alianza Lima: TAS declaró procedente su reclamo contra la FPF

Categoría:

Este miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió su resolución respecto al caso de Alianza Lima, al cual le dio la razón en su disputa contra la FPF y Carlos Stein.

La espera dio sus frutos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió darle la razón a los abogados de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein, por lo que el cuadro íntimo se ganó el derecho de disputar la Liga 1 este 2021.

El Tribunal determinó, en primer lugar, que la institución victoriana tenía legitimidad para elevar un reclamo ante la FPF por la deuda de Stein, lo cual había sido desestimado por la Federación.

Asimismo, concluyó que la sanción a Carlos Stein por parte de la FPF debió ser castigada con resta de puntos y no con una multa económica; en ese sentido, el cuadro chiclayano quedaría una posición debajo de Alianza en el torneo del 2020 y, por lo tanto, perdería la categoría.

“Sancionar a la Asociación Fütbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020″, se lee en el texto. Con ello, quedaría con 25 puntos y caería al puesto 16, donde originalmente se encontraba Alianza Lima luego de haber logrado 26 unidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM