Desde el Perú para el

Conmebol da a conocer calendario de la Copa América

Categoría:

La Conmebol comunicó este martes el calendario de la Copa América de 2021, que comenzará el 13 de junio en Buenos Aires y finalizará el 10 de julio en Barranquilla. La competición iba a ser disputada el año pasado pero la pandemia de covid-19 lo impidió.

La Copa América 2021 arrancará en Argentina el 13 de junio con los duelos Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia, mientras que la final tendrá lugar en Barranquilla (Colombia), el 10 de julio, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido de la jornada inaugural de esta edición compartida por ambos países será en Buenos Aires, con el choque Argentina-Bolivia, mientras que el Paraguay-Bolivia tendrá lugar en la ciudad de Mendoza.

«El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente», indicó el organismo en un comunicado.

Ello después de la ausencia de Qatar y Australia, cuyos equipos nacionales se dieron de baja por problemas de calendario en medio de la pandemia de coronavirus que obligó al aplazamiento por un año del torneo más antiguo del continente.

La Conmebol resaltó que «entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM