Desde el Perú para el

CMP: Levantar la cuarentena significa decirle al país el «que puede salvarse, se salva»

Categoría:

En medio de la segunda ola por el coronavirus (COVID-19), Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que levantar la medida del confinamiento en las provincias consideras en «nivel extremo» significa decirle a la ciudadanía «el que puede salvarse, se salva».

«Levantar las restricciones significa decirle al país el «que puede salvarse, se salva». Estamos en una ola epidémica con nuevas variantes del virus. Esto tiene que ver mucho con la capacidad de transmisión de esta enfermedad», comentó Tarazona a Canal N.

A este panorama desolador, precisó que se suma el alto nivel de reinfecciones, así como la escasez de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el oxígeno medicinal.

«Significa, además, que enfermo que aparece, tiene alta probabilidad de fallecer en estos momentos. Los enfermos que aparecen, hoy en día, no tienen posibilidad de acceso a los servicios de salud porque ya están saturados. Por lo tanto, esa figura es muy probable que, en el lapso de no más de dos semanas, estemos viendo un rebrote brutal en el número de fallecidos y nuevos casos», aseguró.

Tras esto, el presidente del Comité del CMP compartió que han presentado al Poder Ejecutivo una propuesta que consiste en la intervención focalizada en los lugares de mayor propagación de la enfermedad.

«La economía y la salud se complementan. Existen momentos en que tienes que estar sano para que puedas producir, porque si no lo estás, no produces. Pero también hay momentos que hay que producir para poder comer. Entonces, de allí la necesidad de hacer una focalización», concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM