Desde el Perú para el Mundo

Gobierno elimina cuarentena y establece toque de queda para provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

Categoría:

El Gobierno eliminó la cuarentena para las zonas que se encuentran en riesgo extremo frente a la pandemia del coronavirus (covid-19). De esta forma, según informó la premier Violeta Bermúdez, en estos lugares, como Lima Metropolitana, el toque de queda irá de lunes a sábado desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., y los domingos durante todo el día.

Luego de un mes de que los peruanos permanecieron cerrados en sus casas cumpliendo la cuarenta, el gobierno, finalmente decidió levantar la medida ante las nuevas noticias de que varias provincias, han salido del nivel extremo.

Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hubo una desaceleración en los contagios por el coronavirus, COVID, por lo que han decido levantar la cuarentena que viene afectado a millones de peruanos que no pueden trabajar y el país se sume en la pobreza y ocasiona que negocios y empresas pequeñas quiebren cada día que pasa.

Violeta Bermúdez: «A partir del lunes 1 de marzo, y hasta el domingo 14 de marzo, habrá inmovilización obligatoria solo por las noches y los días domingos. Es decir: el domingo 7 y 14 de marzo».

Violeta Bermúdez: «Tratamos que las medidas adoptadas sobre los riesgos de contagio sean de carácter razonable y puedan ser cumplidas con responsabilidad por toda la población».

Violeta Bermúdez: «Hoy el Perú se convierte en el primer país de la región en implementar su Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre el Proceso de Vacunación. (…) A nivel mundial, solo Francia y Reino Unido lo han hecho».

Se reabrirán las actividades comerciales con aforos limitados para evitar las aglomeraciones que propicien los contagios del virus chino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM