Desde el Perú para el Mundo

Federación Médica pide muerte civil para involucrados en caso Vacunagate

Categoría:

El presidente de la federación, Godofredo Talavera, pidió también a los colegios profesionales que evalúen retirarles el título para que estos actos no queden impunes.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Godofredo Talavera, exigió muerte civil y la evaluación del retiro del título profesional a todos los involucrados en el caso denominado Vacunagate. Cabe señalar que varios de estos altos funcionarios pertenecen al gremio, como la exministra Pilar Mazzetti o el investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm, Germán Málaga.

“Es un sentimiento de indignación que aquellos que alguna vez nos dijeron “traidores a la patria”, ahora nos sentimos traicionados. Si bien el Ministerio de Salud nos informa de 250 muertos el día de ayer. Sin embargo, los muertos diarios son 700, ya que es la diferencia con respecto al 2019″, indicó en conferencia de prensa.

“Esperemos la muerte civil de todos aquellos responsables, que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en nuestro sistema público. Por supuesto, le pedimos a los colegios profesionales que evalúen retirar el título. Ese es un pedido de todos los gremios. Estamos reunidos todas las profesiones de salud, y esperemos que cumplan”, añadió.

Por otra parte, Talavera indicó que esperan que no se repita lo sucedido en el 2014 con el actual ministro de Salud, Oscar Ugarte. En esa época, este último trabajaba en el Ministerio de Salud y calificó como un “capricho” la huelga del gremio médico.

“La Federación Médica presentó más de cinco mil firmas contra el doctor Ugarte, con todo lo que había hecho en esa huelga que nos hizo seguimiento con policías, nos dispararon al cuerpo y hubo muchos heridos no fue sancionado. Esperemos que ahora los colegios tomen justicia y esperamos que sean sancionados para que no vuelvan a cometer estos delitos”, precisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM