Desde el Perú para el

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación

Categoría:

La ONPE habilitó una página web para que el elector pueda consultar su lugar de votación y si fue elegido miembro de mesa. CONOCE AQUÍ DÓNDE VOTAR.Como en todos los procesos electorales, la votación es obligatoria y quienes no sufraguen serán multados; por ello, con el fin de evitar el ausentismo en medio de la pandemia por el COVID-19, la ONPE dio la posibilidad a los ciudadanos de elegir su local de votación para que puedan emitir su voto sin salir del distrito en el que viven.

Por otro lado, la elección preliminar de miembros de mesa fue sorteada el pasado 29 enero. El organismo electoral designó a 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que para estos comicios recibirán un bono económico de S/ 120 como incentivo para que cumplan su deber a cabalidad. Y otros S/ 120 de haber una segunda vuelta.

LINK DEL LOCAL DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES 2021

El jueves 18 de febrero, la ONPE habilitó una página web para que el elector pueda consultar, con tu número de DNI, dónde votar en las elecciones del 11 de abril; además, también se podrá consultar si fuiste elegido miembro de mesa. El enlace (link) de la web es el siguiente:

PASO A PASO CÓMO CONSULTAR EL LOCAL DE VOTACIÓN:

  1. Ingresa a consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.
  2. Una vez dentro, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.
  3. Presiona clic sobre “Consultar”.
  4. Inmediatamente serás dirigido a una ventana donde se te informará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. También se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás.
  5. Asimismo, se te sugerirá imprimir y/o anotar los datos revelados para que el día de las elecciones puedas ubicar rápidamente tu mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.

Cabe mencionar que para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por COVID-19. Tras conocerse la lista definitiva, la persona que fue elegida podrá presentar, dentro de los cinco días hábiles de la publicación, las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM