Desde el Perú para el

Francisco Sagasti descarta que gobiernos regionales puedan gestionar vacunas

Categoría:

En el marco de su participación en el Gore Ejecutivo, el presidente informó que el país está a punto de pasar a los primeros lugares en disponibilidad de vacunas por habitante.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que los gobiernos regionales no podrán gestionar las vacunas por su cuenta, dado que pueden afectar las negociaciones del gobierno central. Así lo manifestó en el Gore Ejecutivo 2021, el primer mandatario afirmó que “no habrá una negociación -de vacunas- descentralizada mientras él esté a cargo del despacho presidencial.

Por otro lado, Sagasti dio cuenta de los esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo en el abastecimiento de las vacunas que permitan combatir la COVID-19. “Estamos a punto de pasar de haber sido de ser uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, expresó.

Asimismo, informó que a la fecha ya se vacunó a 80,000 peruanos con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.  Respecto a los altos funcionarios del Estado inmunizados con las vacunas destinadas al personal a cargo de los ensayos clínicos. En ese sentido, el mandatario aseveró que, sumada a la crisis sanitaria y económica, el país se encuentra en una crisis moral que quiere una profunda reflexión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM