Desde el Perú para el

Los primeros vacunados contra Covid-19: grupos con mayor exposición y riesgo de contagio

Categoría:

Perú inició su campaña de inmunización contra la Covid-19, con un grupo de 150 mil conformado por el personal de salud más expuesto al virus. Después de Lima y Callao, Huánuco fue la primera región que recibió las dosis. La priorización de determinados grupos respondió a criterios éticos, riesgo de enfermedad grave y de exposición, según el Minsa. Sin embargo, algunos expertos consideraron que los adultos mayores y con comorbilidades debieron ser incluidos en la primera fase.

El último domingo, 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm arribaron a Perú procedentes de China, como parte de un primer lote de un millón de vacunas adquiridas a esta compañía y dos días después comenzó el proceso de vacunación en el país. Los primeros en recibir las dosis fueron los trabajadores del sector salud de los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza, donde este martes, desde muy temprano, empezó la inmunización del personal. El primer médico en recibir la dosis fue Josef Vallejos Acevedo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este último centro hospitalario.

Con la voz emocionada, el médico intensivista declaró a RPP, luego de recibir la primera dosis de la vacuna. «[Estoy] muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho», dijo. Junto a él se vacunaron la enfermera jefa de emergencia Martina Obando y los médicos Adrian Rodríguez, Mario Candiotti.

El lunes 8 de febrero el Ministerio de Salud inició la distribución de las dosis a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao, de los 19 puntos programados en estas dos regiones. Durante todo el día de hoy continuará el envío de cerca de 50 mil vacunas a otros 617 centros de salud del país, según informó el Ministerio de Defensa. En total, se prevé vacunar a 150 mil personas (con un régimen de dos dosis) que trabajan en el sector salud y que se encuentran en contacto directo con casos de Covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM