Desde el Perú para el Mundo

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. aprueba una segunda vacuna contra la COVID-19

Categoría:

La semana pasada, Estados Unidos sumó más de un millón y medio de nuevos casos de COVID-19, cifra récord para un periodo de siete días. Solo el jueves, el país confirmó la muerte de más de 3.300 personas, siendo uno de los días más mortíferos de la historia de Estados Unidos. Las autoridades esperan que la aprobación de una segunda vacuna ayude a frenar la propagación del virus, pero son conscientes de que aún quedan muchos retos pendientes.

La aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna se produce justo una semana después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos diera luz verde a la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. La Administración de Alimentos y Fármacos aseguró que es un paso crucial en la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Estados Unidos es el primer país en autorizar la vacuna de Moderna. Es muy similar a la versión desarrollada por Pfizer-BioNTech, que ya ha sido administrada a millones de trabajadores sanitarios y en residencias de ancianos. Muchos agradecen la llegada de las vacunas, pero aún hay quien no está convencido de que sea necesaria.

Con el fin de inspirar confianza, algunas figuras de alto perfil se han vacunado, incluyendo el vicepresidente de Estados Unidos.

«Tenemos previsto disponer de una vacuna para 20 millones de estadounidenses para finales de diciembre. Es realmente un milagro médico y una inspiración para ciudadanos de todo el país», declaró Mike Pence.

Aunque las vacunas aprobadas tengan efecto, los expertos aún creen que hay más retos a superar. Crece la preocupación ante la posibilidad de que las farmacéuticas no sean capaces de desarrollar suficientes dosis o distribuirlas a tiempo. 

Las tres vacunas que han mostrado resultados prometedores requieren de dos dosis en diferentes semanas, circunstancia que multiplica los retos logísticos. Peor aún, la vacuna de Pfizer debe ser almacenada y transportada en temperaturas extremadamente bajas. Al mismo tiempo, expertos sanitarios temen que algunos de los sectores más vulnerables de la sociedad, como comunidades negras y latinas, se queden atrás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM