Desde el Perú para el

Francisco Sagasti cree que no volverá a decretar cuarentena general en el Perú

Categoría:

El presidente de la República indicó también que no puede asegurar cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 al país puesto que “no se puede prometer lo que no se va a cumplir”.

El incremento de contagios por covid-19 en algunas regiones del país ha encendido la alarma en diversos sectores ante un probable regreso a cuarentena general como medida preventiva. Sin embargo, el presidente Francisco Sagasti no cree en que dicho escenario vuelva a darse.

En una entrevista para Trome, el mandatario dio alcances de lo que su gestión viene trabajando ante una eventual segunda ola de casos de coronavirus tal como sucede en Europa.

No creo que volveremos a una cuarentena generalizada, pero sí pueden haber cuarentenas focalizadas si es que lo amerita”, comentó al citado medio.

Además, el jefe de Estado comentó acerca del proceso de adquisición de vacunas contra el coronavirus, gestión que ha desatado críticas por la demora respecto a otros países de la región,

No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación”, indicó.

Sobre ese mismo tema se manifestó el viceministro de Salud, Luis Suárez, en una entrevista para TV Perú. El funcionario pidió a la ciudadanía tener paciencia y confianza.

Pido a la ciudadanía que tenga paciencia y confianza en sus autoridades, muchas de las cosas que se dicen son falsas, estamos en una negociación compleja. Las negociaciones no han parado en ningún momento y no se ha desestimado ninguna empresa, hay negociaciones avanzadas”, comentó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM