Desde el Perú para el

Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio

Categoría:

Los fiscales de 48 Estados del país y el organismo regulador del Comercio instan a la tecnológica a deshacerse de Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados del país han presentado este miércoles una demanda contra Facebook para reducir el tamaño de la empresa y su posición de mercado. Según la demanda, la tecnológica que dirige Mark Zuckerberg lleva años manteniendo su “monopolio” en el sector de las redes sociales mediante conductas empresariales que atentan contra el libre ejercicio de la competencia.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Washington, fue anunciada por la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, que encabeza la acción. Los Estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram o WhatsApp, privando así de esta manera a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado competitivo y con mayor protección de la privacidad. Facebook compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares y el sistema de mensajería WhatsApp dos años después, por 1.900 millones. Desde que fueron adquiridas por Facebook, las ds redes sociales han visto dispararse su popularidad, contribuyendo a apuntalar el monopolio de la tecnológica, una compañía que empezó en un dormitorio estudiantil de un campus y cuyo valor ahora se estima en más de 800000 millones.

Los reguladores federales y estatal han investigado a la compañía de Zuckerberg durante 18 meses. “Esta conducta daña a la competencia, deja a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, ha indicado la FTC en un comunicado. Los demandantes solicitan al tribunal que obligue a Facebook a desinvertir en activos o instrumente reestructuraciones de su negocio, sobre todo en relación con la red social fotográfica y el popular servicio de mensajería.

“Las redes sociales son centrales para las vidas de millones de estadounidenses. La práctica de Facebook de atrincherarse y mantener su monopolio niega a los consumidores el beneficio de la competencia”, aseguran los demandantes, en una conducta que consideran claramente “anticompetitiva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM