Desde el Perú para el Mundo

Maradona: muere el genio imperfecto que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia

Categoría:

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años.

El astro falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local.

Maradona, quien había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación, falleció minutos después del mediodía (hora local), luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito

El gobierno argentino anunció en un comunicado que «con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha».

 Diego Armando Maradona no solo dejó su huella en el campo de fútbol. Su leyenda lo llevó a convertirse en un personaje de la cultura pop, no solo de Argentina, sino de América Latina y el mundo.

Y como en el fútbol, en donde hinchas entonan cánticos e himnos para su equipo o para intimidar a rivales, a Maradona artistas como Charly García, Andrés Calamaro o hasta Manu Chao le dedicaron letras y su música.

El astro argentino falleció este miércoles a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, confirmó su abogado a CNN.

Recopilamos algunas de las canciones dedicadas a «El 10» y con la que puedes recordar su legado dentro del campo de fútbol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM