Desde el Perú para el Mundo

Decano de Colegio Médico: «Nos estamos quedando sin médicos, señor presidente»

Categoría:

Mayo ha sido un mes trágico para los médicos del país. Han fallecido 41 galenos víctimas de la pandemia COVID-19. En total las cifras de muertos llegan a 42.

Sólo en el mes de mayo se ha registrado el fallecimiento de 41 médicos en todo el Perú, la mayoría eran profesionales que venían trabajando en la ciudad de Iquitos, Pucallpa y Lima. La cifra de médicos contagiados va en aumento, hasta el momento el Colegio Médico del Perú consigna la cifra de 42 médicos fallecidos y 1 322 contagiados por COVID-19, de los cuales 30 se encuentran en UCI.

“Seguimos llorando la pérdida de nuestros colegas, sentimos de cerca el dolor de sus familiares. El Estado tiene que velar por la seguridad y el bienestar de los que se encuentran en primera línea, pues siguen desprotegidos. Nos estamos quedando sin médicos, señor Presidente, escúchenos”, señaló el Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

Este fin de semana fallecieron siete médicos: Dr. Jimy Paul Flores Pacaya; Dr. Marvin Edgar Cuenca Bejarano; Dr. Edward Douglas Gamarra Cámara; Dr. Juan Carlos Antonio Tori Tori; Dr. Aldo Roberto Paliza Ravazzani; Dr. Marino Purizaca Amaya y la Dra. Silvia Brigitte Rojas Galindo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM