Desde el Perú para el

Empresa china garantiza 99 % de posibilidades de que su vacuna contra la COVID-19 funcione

Categoría:

La empresa china de biotecnología detrás de la potencial vacuna CoronaVac anunció que están construyendo una planta comercial para entregar desde ahí 100 millones de dosis.

Sinovac, una compañía china de biotecnología con sede en Pekín, es una de muchas que trata de dar con una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, a diferencia de las otras, este viernes 29 de mayo mostró su confianza en que la suya será exitosa contra el SARS-CoV-2.

El medio británico Sky News visitó sus laboratorios en China y conversó en exclusiva con Luo Baishan, investigador de Sinovac. Entre otras cosas le preguntó si consideraba que la vacuna que desarrollan actualmente funcionará contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

sí. Debe ser exitoso… 99 % (seguro)”, respondió Luo, confiado de que la vacuna en que trabaja la firma (llamada CoronaVac) arrojará los resultados esperados en China y en el mundo.

El desarrollo de una vacuna es muy largo. Infografía: AFP
El desarrollo de una vacuna es muy largo. Infografía: AFP

El mes pasado Sinovac informó en la revista académica Science que la CoronoVac es eficaz tras haber protegido a unos monos de la infección del coronavirus. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2 y participan más de 1.000 voluntarios.

No obstante, la drástica disminución de los casos positivos de COVID-19 en China es una dificultad para las pruebas que la empresa necesita hacer. Ante esto, buscan opciones en otras naciones para arrancar con la fase 3.

Entretanto, Sinovac sigue adelante con la construcción de una planta comercial en otra parte de la capital china con la meta de entregar unas 100 millones de dosis de su CoronaVac.

La empresa sugirió primero aplicarla a grupos de alto riesgo, los más vulnerables al coronavirus, como trabajadores sanitarios o adultos mayores. “Nuestra recomendación es que no se vacune a toda la población”, agregó Yang.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM