Desde el Perú para el

Médicos de China llegaron a Perú para atender pacientes con COVID-19

Categoría:

Cuatro médicos llegaron al Perú desde China para trabajar con colegas peruanos en el tratamiento de pacientes con coronavirus. El ministro de Salud, Victor Zamora, los recibió la noche de este sábado 23 de mayo, y comentó que permanecerán 10 días en el país.

En el transcurso de la estadía de los profesionales, la comitiva se reunirá con los representantes del Comando de Operaciones COVID-19, el Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección General de Intervenciones Estratégica en Salud.

En dicho encuentro se realizará un intercambio de opiniones y experiencias en el tema de la prevención, el seguimiento epidemiológico y, finalmente, el control de la pandemia.

Por otro lado, equipos de protección personal que el país asiático donó a los médicos peruanos arribaron junto a los galenos.

Cabe destacar que los expertos recién llegados del país asiático fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong, que ha tenido experiencia para apoyar en el esfuerzo por contrarrestar el contagio del virus en países como Serbia y Malasia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM