Desde el Perú para el

Perú tiene un 93% de disponibilidad de 4G, ¿pero cómo van las velocidades de los operadores?

Categoría:

Velocidad de descarga en el país es 19,91 mbps en promedio. Lourenco Lanfranchi, director de Ookla en América Latina, la ‘consistencia’ de internet en el país aún no es buena. Rapidez también cayó con el estado de emergencia.

La disponibilidad del 4G LTE en el país ha aumentado hasta llegar a 93%, según Ookla, la empresa que analiza mediante mediciones –pruebas– la velocidad y alcance del internet en el mundo.

Fue un crecimiento de cerca de 87% de disponibilidad que había en agosto, según Lourenco Lanfranchi, director Ookla para América Latina. “Es una de las mayores disponibilidades que hay”, señaló.

En este tema, menciona que Claro y Entel lideran en la disponibilidad del 4G en el país.

En el caso de la velocidad de internet en Sudamérica en móvil, según Ookla, Uruguay lidera con 30,80 Mbps (megabit por segundo) en descarga. Le sigue Argentina (24,69 Mbps). Le sigue Brasil (24,21 Mbps), Surinam (24,17 Mbps), Ecuador (19,97 Mbps) y Perú (19,01 Mbps). Por debajo se posiciona Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

A nivel mundial, nuestro país se encuentra en el puesto 96. En velocidad por banda ancha, está en el lugar 91, y en la región es el sétimo, con 27,57 Mbps en descarga.

Asimismo, su rapidez cambia por la ‘consistencia’ que tiene el Perú en la variación de velocidades por internet. “Es un punto importante a mejorar”, indica Lanfranchi, detallando que el margen llega a 50 Mbps, “pero hay mucha gente que llega solo a 5 Mbps. La consistencia es peor en el Perú, no es buena”.

Por ello, consideró que sería una posibilidad el tener una banda ancha con mayor cantidad de megahertz (MHZ). “En general, los operadores no pueden mejorar porque tienen una banda de 10 MHZ y necesitan una banda de 20 MHZ.

Añadió que, en el caso del 5G –aún no implementado en el país– las velocidades en internet podrían oscilar entre 390 Mbps y 980 Mbs, según pruebas hechas en el 2019. Una gran diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM