Desde el Perú para el

Coronavirus: Zeballos advirtió que actividades sociales se suspenderían todo el año

Categoría:

El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que los eventos deportivos, culturales, artísticos, cines, y otros que reúnan gran cantidad de gente serían postergados.

La finalización del estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el Perú fue prevista para el 26 de abril, sin embargo la medida podría prolongarse según al número de contagios se registre en los próximos días.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que luego de que termine el periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria, habrán diferentes cambios con relación a las actividades que anteriores a la pandemia eran cotidianos.

Informó que uno de los replanteamientos más importantes a fin de no exponerse a los contagios será evitar eventos que congreguen a gran número de personas para postergarse “de manera indefinida”, con la posibilidad de que se trate de todo el año.

“No vamos a volver a la normalidad de un día para otro, será algo gradual, y esa gradualidad posiblemente dure todo este año. No es a corto plazo. Y eso va a significar cambios en actividades públicas y privadas. Para empezar, todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida: artísticas, culturales, deportivas, sociales, cines. Y hasta este tema de ir al mercado con mucha frecuencia, que se ha visto ahora. Tiene que establecerse un orden. Se avizora un país marcadamente diferente, no solo desde lo económico, de lo institucional, sino desde nuestras formas culturales”, indicó Zeballos.

Levantamiento de restricciones progresivo

En una entrevista con el diario La República también manifestó que las actividades no se van a retomar con normalidad, puesto que sería un levantamiento de restricciones progresivo. “Las labores en educación básica serán graduales, sectoriales, y se tendrá que focalizar la salida de las personas”, sostuvo.

Asimismo, Vicente Zeballos aseguró que el Gobierno no conoce a ciencia cierta si la cuarentena se tendrá que prorrogar, así tampoco cuantas personas serán hospitalizadas.

“Lo niego. Hay proyecciones médicas, es obvio, pero es bastante difícil determinarlo. Las reglas de juego están puestas sobre la mesa, pero en el proceso pueden cambiar”.

En ese sentido indicó que han llegado 330 mil pruebas rápidas «hemos llegado a 9 mil pruebas y queremos llegar a 12 mil pruebas. Están pendientes de llegar, además, 54 mil pruebas moleculares”, y que están priorizando espacios sectores críticos por la falta de pruebas en el mercado.

“Estamos focalizándonos en espacios críticos. Estamos atendiendo la primera línea: policías, médicos, enfermeras. Una segunda línea son los sectores sociales más críticos. Lo ideal sería alcanzar a los 30 millones de peruanos, pero, siendo realista, eso no pasa de ser una expectativa”, enfatizó el premier.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM