Desde el Perú para el

TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán “Aprendo en casa” desde lunes 6 de abril

Categoría:

Conoce los horarios. Contenidos didácticos del Ministerio de Educación estarán disponibles para niños y adolescentes en edad escolar de todo el país. Sobre todo, para quienes no poseen conexión a internet.

La serie de programas educativos “Aprendo en casa” llegará a los hogares de millones de niños y adolescentes en edad escolar del país desde el lunes 6 de abril. TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán estos contenidos didácticos elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Ello, porque el inicio presencial del año escolar se ha postergado hasta el 4 de mayo debido a la crisis originada por el avance de los contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Así, estos programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Nivel de educación inicial 10:00 horas.

Nivel de educación primaria 10:30 horas.

Nivel de educación secundaria 14:00 horas.

Así, será posible llevar esta importante programación educativa a las zonas más alejadas del país, así como a las familias de escasos recursos que no cuenten con conexión a internet, pues más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados empezarán a recibir clases no presenciales, a través de medios digitales, radio y televisión.

Durante este periodo, además, las autoridades educativas deberán acondicionar las escuelas con las medidas “mínimas de limpieza y salubridad” para poder recibir, de manera adecuada, a los estudiantes y prevenir contagios de COVID-19, que ya dejan 73 fallecidos en nuestro país hasta este sábado 4 de abril.

Luego, el inicio de las clases presenciales no se dará en su totalidad, sino que se evalúa la posibilidad de que sea de manera alternada: la mitad en el aula y la otra a distancia. Ello, debido al hacinamiento que existe en instituciones públicas del país.

Con respecto a la educación no presencial, no habrá tareas, sino actividades complementarias. “Es una propuesta más flexible que la educación presencial”, explicó anteriormente a La República Alfonso Accinelli, director de Innovación Tecnológica del Minedu.

El 90% de los estudiantes y sus familias tienen acceso a radio y televisión; mientras que dos tercios en la zona urbana y solo un tercio en el área rural cuentan con internet, según reportes del Ministerio de Educación. Una enorme tarea iniciará el lunes 6 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM