Desde el Perú para el Mundo

Cusco: Alcalde y subprefecto de Quiñota fueron intervenidos presuntamente ebrios y a bordo de vehículo oficial

Categoría:

Escándalo. Una vez más, una autoridad edil de Cusco es intervenida por la Policía en pleno estado de emergencia. Al interior de la camioneta se halló botellas de cerveza y otra de ron. Fiscalía investiga caso.

Ahora una situación similar protagonizó el alcalde del distrito de Quiñota de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Oscar Torcuato Chahua Márquez y el subprefecto Toribio Álvarez Chahua. Ambos fueron intervenidos la noche del sábado, en aparente estado de ebriedad. Para agravar el hecho, ambos estaban a bordo de un vehículo de la comuna distrital.

Ronderos de la comunidad campesina de Lutto Kututo se percataron que pasadas las 20:00 horas, una camioneta de placa EGW-233 intentó pasar por el puente. Fue en esas circunstancias que pidieron al conductor Justino Masi Gómez que se detenga y al revisar el interior del automóvil se hallaban ambas autoridades.

Los miembros de esta ronda campesina comunicaron de inmediato a la Policía Nacional. En el lugar, los agentes del orden realizaron el registro vehicular donde hallaron dos botellas vacías de cerveza y otra de ron que aún tenía contenido. Los ocupantes manifestaron que retornaban de Santo Tomás hacia el distrito de Quiñota.

El hecho fue comunicado a la representante del Ministerio Público, Danitza Chiri Ale, quien dispuso que se practique un examen para determinar si estaban en estado de ebriedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La radio Folklore del Perú

© 2019 JC RADIO FM